bnn1 bnn2 bnn3
Destinos de Fecha LibreAlbufera de Medio Mundo
Antioquia
Azpitia (Chilca)
Bahía de la Independencia
Bandurria (Huacho)
Callahuanca
Caral (Valle de Supe)
Cascada de Antankallo
Cascada de Palakala
Cascada Huanano
Cascada Mortero
Cementerio Presbítero
Ensenada de San Fernando
Huaros - Acochaca (Canta)
Islas Palomino
Laguna Morón
Lomas de Lachay
Lunahuaná
Meseta de Marcahuasi
Nor Yauyos - Cochas
Playa Chocaya (Asia)
Playa La Mina
Playa Sarapampa (Asia)
Playa Wakama (Chincha)
Playas de Huarmey
Pozuzo - Oxapampa
Puerto Inka (Arequipa)
Quebrada Verde
Reserva Nacional de Paracas
Reserva N. Allpahuayo
Reserva N. Pacaya Samiria
Reserva N. Pampa Galeras
Santiago de Viñac
Santuario del Amancay
Templo de Aspero - Barranca
Tingo María

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  REPRESA YURACMAYO – QUEBRADA RIO BLANCO
Full Day


Fecha de Salida: 9 de agosto 2015.
Inscripciones: hasta el 7 de agosto o completar cupo de 20 personas.
Precio: S/. 80.00 nuevos soles.

Para inscribirse realizar depósito o transferencia, del 80%, a la cuenta en soles del Banco de Crédito:
193-13184851-0-30, a nombre de Víctor Villanueva A. Confirmar la disponibilidad de espacios y el abono por correo o por teléfono. Reservar
Ubicado a 4300 msnm, en la Quebrada de río Blanco, la Represa de Yuracmayo, se terminó de construir en el año de 1995, a pocos metros del pueblo del mismo nombre. Para acceder a ella hay que tomar la carretera Central. A la altura del km. 100 (pasando el distrito de San Mateo), un desvío de aproximadamente 20 kilómetros nos lleva a dicha laguna artificial. La quebrada de río Blanco forma, en un sector, un impresionante cañón, donde con algo de suerte se puede apreciar el vuelo del cóndor.

Con sus aproximadamente 5 kilómetros de extensión, y junto a las lagunas de Antacoto y Marcapomacocha, son las más grandes, dentro de unas veinte lagunas cuyas aguas fluyen a la cuenca del río Rímac, y son utilizadas para abastecer a la capital, así como para generar la energía eléctrica a través de varias centrales que están a lo largo de este valle.

Muy aparte de la importancia que representa esta represa, el sitio posee una increíble belleza escénica única porque en sus alrededores se ubican varios nevados (limitan con Junín) y lagunas altoandinas de singular belleza, posee especies de flora y fauna propios de la puna, entre ellas vicuñas, vizcachas, cóndores, etc. Pasando la represa existen unas paredes de caliza de unos 80 metros de altura ideales para escalar, y según gente especializada dice que la escalada en el lugar es simplemente increíble.

Desde el 2014 existe una propuesta de Gestión Turística para Yuracmayo, que tienen como objetivo general “desarrollar una oferta de camping de lujo” que permita atraer turistas interesados en naturaleza y aventura a Yuracmayo, desarrollando deportes de aventura como escalada, kayak, stand-up paddle, sindsurf, ciclismo de montaña y trekking, logrando la participación de la comunidad en el proyecto e insertando a Yuracmayo en la Ruta de los Andes Centrales. Por estadísticas, se sabe que Yuracmayo recibe un promedio de 500 turistas al año, pero que tiene un enorme potencial como para recibir mucho más por todos los recursos que posee.

PROGRAMA
06:15 Reunión en la esquina de Paseo Parodi y Av. Javier Prado Este cuadra 3 (San Isidro).
06:30 Salida de Lima. En el trayecto se hará una escala en el pueblo de San Mateo (3200 msnm) para tomar un maté de coca.
11:00 Llegada aproximada al pueblo y represa de Yuracmayo donde estaremos aprox. 1 hora. Luego iniciaremos el retorno hasta el pueblito de Choccna (3850 msnm, en la quebrada de Río Blanco) y luego a Caruya donde tendremos tiempo para almorzar.
15:30 Salida de Caruya hacia Lima.
19:00 Hora aproximada de llegada a la ciudad de Lima.

INCLUYE:
- Movilidad privada durante todo el trayecto.
- Guía durante el circuito.
- Apoyos con radios de comunicación.
- Botiquín básico.

NOTA: Esta actividad está considerada como MODERADA, por la altura a llegar, más no por la distancia a caminar.

RECOMENDACIONES:
Llevar abrigo (polar, casaca cortaviento), poncho impermeable (por si acaso aunque no es época de lluvias, zapatos de trekking o zapatillas, gorro, bloqueador solar, un litro de líquido, refrigerio (frutas y sándwiches).

NOTA: Para realizar esta actividad tienen que haber un mínimo de 9 inscritos, caso contrario se cancelará la actividad y se devolverá el dinero.
Elije tu Destino

Turismo Viajes Perú

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Amigos de Tititrek
TITITREK ©2012   Teléfonos: 223-0806 | Movistar: 99873-0208 / 95396-8299 / RPM:# 953968299 | Claro : 99189-7224 | Nextel: 825*4944
Diseñado por: Servicenet Consulting S.A.C.