bnn1 bnn2 bnn3
Destinos de Fecha LibreAlbufera de Medio Mundo
Antioquia
Azpitia (Chilca)
Bahía de la Independencia
Bandurria (Huacho)
Callahuanca
Caral (Valle de Supe)
Cascada de Antankallo
Cascada de Palakala
Cascada Huanano
Cascada Mortero
Cementerio Presbítero
Ensenada de San Fernando
Huaros - Acochaca (Canta)
Islas Palomino
Laguna Morón
Lomas de Lachay
Lunahuaná
Meseta de Marcahuasi
Nor Yauyos - Cochas
Playa Chocaya (Asia)
Playa La Mina
Playa Sarapampa (Asia)
Playa Wakama (Chincha)
Playas de Huarmey
Pozuzo - Oxapampa
Puerto Inka (Arequipa)
Quebrada Verde
Reserva Nacional de Paracas
Reserva N. Allpahuayo
Reserva N. Pacaya Samiria
Reserva N. Pampa Galeras
Santiago de Viñac
Santuario del Amancay
Templo de Aspero - Barranca
Tingo María

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  SANTIAGO DE VIÑAC (Campamento)
Full Day


Fecha de Salida: A solicitud.
Inscripciones: Grupo mínimo 4 personas, con 4 días de anticipación a la fecha de salida solicitada.
Precio: A consultar.

Para inscribirse realizar depósito o transferencia, del 80%, a la cuenta en soles del Banco de Crédito:
193-13184851-0-30, a nombre de Víctor Villanueva A. Confirmar la disponibilidad de espacios y el abono por correo o por teléfono. Contactenos
Santiago de Viñac, unos 260 km S.E del departamento de Lima se encuentra el pueblo de Santiago de Viñac, “suspendido” en la falda del cerro “Calaquenhua”, en la provincia de Yauyos. Para llegar a dicho lugar hay que pasar por Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga. En San Jerónimo (antes de Catahuasi) existe un desvío donde el ascenso se hace más pronunciado; luego de pasar por el pueblo de Huangascar se arriba al poblado de Viñac. Desde Cañete hay una distancia aproximada de 120 kilómetros, que se puede cubrir en 4 horas. Viñac se ha hecho conocido porque en él se ha construido un hospedaje turístico de categoría mundial llamado El Refugio Viñak-Reichraming, pero también por sus bellos paisajes naturales, sobre todo durante los meses de abril y mayo, cuyas montañas circundantes están cubiertas de un manto verde y florido (por las lluvias que caen de enero a marzo), con una vista panorámica espectacular. Según la carta nacional de Tupe, Viñac se eleva a 3315 msnm, aunque otros afirman que está a 3190 msnm.

Ir a Viñac es encontrarse con una naturaleza casi virgen para el turismo: tiene 200 kilómetros de caminos de herradura para la práctica de trekking, ciclismo de montaña y cabalgatas. Durante las noches despejadas, las estrellas parecen estar “al alcance de las manos”, con el cielo más denso en estrellas que jamás se haya contemplado. Las vistas desde Viñac son impresionantes: pueblitos “salpicados” en las faldas de los cerros, “adornados” con parcelas agrícolas de diferentes matices verdes. Como diría alguien, “Viñac debe ser una de las tantas sucursales del paraíso que existen en el Perú”.

PROGRAMA
Día 1:
05:30 Reunión en la espalda del ex cine Orrantia (parque) para acomodar las mochilas en la parrilla.
05:50 Salida de Lima hacia Viñac, en el trayecto haremos algunas escalas, entre ellas Lunahuaná (para desayunar) y Huanguascar.
12:30 Llegada a Viñac.
Armado del campamento en Viñac o La Florida (anexo ubicado a 15 minutos de Viñac).
15:00 Después de descansar y almorzar iniciaremos nuestra primera caminata hacia el anexo de Marca (ida y vuelta). La vista al valle es espectacular y se presta para tomar fotografías panorámicas a los bellos escenarios naturales, así como observar escenas agrícolas y de pastoreo. Visita al pueblo de Viñac.
18:30 Retorno al campamento.
Día 2:
07:30 Tiempo para desayunar, luego de lo cual levantaremos el campamento para acomodar las mochilas en la parrilla de la movilidad.
09:00 Caminata del anexo La Florida hacia Viñac cruzando el río Viñac.
12:00 Salida de Viñac hacia Lima, haciendo escala en Lunahuaná donde se dará tiempo para almorzar.
19:30 Hora aproximada de llegada a Lima.

INCLUYE:
- Movilidad privada (Van ó coaster, dependiendo del número de inscritos).
- Tour conductor y asesoramiento.
- Botiquín básico.
- Apoyo con radios de comunicación.

RECOMENDACIONES:
Llevar equipo personal de camping: carpa de media montaña, bolsa de dormir (mínimo 8º C), cocina y menaje, colchoneta, linterna; llevar ropa ligera para el día y abrigo para la noche, incluyendo casaca cortaviento y poncho impermeable, zapatos de trekking, bastón, gorra, bloqueador solar, útiles de aseo personal, cámara fotográfica, binoculares, etc. En la zona venden pan y hay tiendas. Se podría coordinar con alguien en el pueblo para que nos preparen los alimentos, sobre todo los desayunos y cenas. Se sugiere llevar (para las caminatas) barras energéticas, fruta seca y fresca, refrescos u otros (como bebidas rehidratantes o energéticas). No olvidar llevar una mochila de ataque.

NOTA: Este viaje a pesar de ser dentro del departamento de Lima, es un poco largo y pesado por las condiciones del terreno. Por lo tanto, es muy importante un espiritu aventurero, tolerancia y apertura hacia los demas. Como “recompensa”, conoceremos otro lugar hermoso de nuestra variada geografía. Las caminatas programadas son de exigencia fácil, pero dado que no se contará con aclimatación previa se pueden considerar como moderadas.
Elije tu Destino

Turismo Viajes Perú

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Amigos de Tititrek
TITITREK ©2012   Teléfonos: 223-0806 | Movistar: 99873-0208 / 95396-8299 / RPM:# 953968299 | Claro : 99189-7224 | Nextel: 825*4944
Diseñado por: Servicenet Consulting S.A.C.